4 Secretos WiFi que los hackers no quieres que sepas.

0
1505

Secretos WiFi que los hackers no quieres que sepas

Está utilizando un punto de acceso inalámbrico que tiene encriptación para que esté seguro, ¿verdad? ¡Incorrecto! Los hackers quieren que creas que estás protegido, por lo que seguirás siendo vulnerable a sus ataques.

La ignorancia no es felicidad. Aquí hay 4 cosas que los hackers inalámbricos esperan que no descubras, de lo contrario podrían no entrar en tu red inalámbrica y / o tu computadora:

1. El cifrado WEP es inútil para proteger su red inalámbrica. WEP se descifra fácilmente en cuestión de minutos y solo proporciona a los usuarios una falsa sensación de seguridad.

Incluso un hacker mediocre puede vencer la seguridad basada en Wired Equivalent Privacy ( WEP ) en cuestión de minutos, lo que lo hace esencialmente inútil como mecanismo de protección. Muchas personas configuraron sus enrutadores inalámbricos hace años y nunca se han molestado en cambiar su encriptación inalámbrica de WEP a la más nueva y sólida seguridad WPA2. La actualización de su enrutador a WPA2 es un proceso bastante simple. Visite el sitio web del fabricante de su enrutador inalámbrico para obtener instrucciones.

2. Usar el filtro MAC de su enrutador inalámbrico para evitar que dispositivos no autorizados se unan a su red es ineficaz y fácilmente derrotado.

Cada pieza de hardware basado en IP, ya sea una computadora, un sistema de juegos, una impresora, etc., tiene una única dirección MAC codificada en su interfaz de red. Muchos enrutadores le permitirán permitir o denegar el acceso a la red según la dirección MAC de un dispositivo. El enrutador inalámbrico inspecciona la dirección MAC del dispositivo de red que solicita acceso y la compara con su lista de MAC permitidos o denegados. Esto suena como un gran mecanismo de seguridad, pero el problema es que los hackers pueden “falsificar” o falsificar una dirección MAC falsa que coincida con una aprobada. Todo lo que tienen que hacer es usar un programa inalámbrico de captura de paquetes para oler (escuchar a escondidas) en el tráfico inalámbrico y ver qué direcciones MAC están atravesando la red. Luego pueden configurar su dirección MAC para que coincida con una de las permitidas y unirse a la red.

3. Deshabilitar la función de administración remota de su enrutador inalámbrico puede ser una medida muy efectiva para evitar que un pirata informático se haga cargo de su red inalámbrica.

Muchos enrutadores inalámbricos tienen una configuración que le permite administrar el enrutador a través de una conexión inalámbrica. Esto significa que puede acceder a todas las configuraciones de seguridad de los enrutadores y a otras funciones sin tener que estar en una computadora que esté conectada al enrutador usando un cable Ethernet. Si bien es conveniente para poder administrar el enrutador de forma remota, también proporciona otro punto de entrada para que el pirata informático acceda a su configuración de seguridad y los cambie a algo un poco más compatible con los hackers. Muchas personas nunca cambian las contraseñas de administrador predeterminadas de fábrica a su enrutador inalámbrico, lo que facilita aún más las cosas para el hacker. Recomiendo desactivar la función “permitir administrador a través de la conexión inalámbrica” ​​para que solo alguien con una conexión física a la red pueda intentar administrar la configuración del enrutador inalámbrico.

4. Si usa puntos de acceso públicos, es un objetivo fácil para los ataques de secuestro de intermediarios y de sesión.

Los hackers pueden usar herramientas como Firesheep y AirJack para realizar ataques “man-in-the-middle” donde se insertan en la conversación inalámbrica entre el emisor y el receptor. Una vez que se han insertado con éxito en la línea de comunicaciones, pueden recolectar las contraseñas de su cuenta, leer su correo electrónico, ver sus mensajes instantáneos, etc. Incluso pueden usar herramientas como SSL Strip para obtener contraseñas para los sitios web seguros que visita. Recomiendo usar un proveedor de servicios de VPN comercial para proteger todo su tráfico cuando usa redes wi-fi. Los costos van desde $ 7 y más por mes. Una VPN segura proporciona una capa adicional de seguridad que es extremadamente difícil de vencer. Incluso puede conectarse a una VPN en un teléfono inteligente (Android) en estos días para evitar estar en el centro de atención. A menos que el hacker esté extremadamente determinado, lo más probable es que avancen y prueben un objetivo más fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí