Las mejores exchanges para trading de criptomonedas

¿Que es un Exchange de Criptomonedas?

Una plataforma de intercambio de criptomonedas (cryptocurrency exchange) es un sitio web en el que puedes comprar, vender o cambiar criptomonedas por otra moneda digital o dinero fiduciario (USD, EUR, etc.). Dependiendo del intercambio, pueden operar como una bolsa de valores o bien como una casa de cambio de divisas.

En general, existen los siguientes tipos de intercambios:

Intercambios de criptomonedas “tradicionales”: estos son los intercambios que son como las bolsas de valores tradicionales donde los compradores y vendedores comercian en función del precio de mercado actual de las criptomonedas (con el intercambio jugando el papel de intermediario). Este tipo de plataformas de negociación generalmente toman una tarifa de cada transacción. Algunos de estos tipos de intercambio también permiten a los usuarios convertir moneda fiduciaria (como el dólar) en criptomonedas como Bitcoin al precio de mercado. GDAX (filial de Coinbase) es un ejemplo de este tipo de intercambio, al igual que Kraken. Shapeshift brinda un servicio similar sin costo.
Intercambios de negociación directa: estas plataformas ofrecen comercio directo entre compradores y vendedores. Los intercambios de negociación directa no usan un precio de mercado fijo. Los vendedores establecen su propio tipo de cambio.
Corredores de criptomonedas (Brokers): estos son intercambios basados ​​en sitios web que operan como las casas de cambio de divisas. Permiten a los clientes comprar y vender criptomonedas a un precio establecido por el intermediario (generalmente al precio de mercado más una prima pequeña). Coinbase es un ejemplo de este tipo de intercambio.

La compra de Bitcoins es el paso inicial para comerciar con criptodivisas. Al igual que el comercio de una acción, los intercambios cobran tarifas de transacción, que oscilan entre 0 y 1%. Para poder intercambiar Bitcoin en un exchange, el usuario debe tener una cuenta y realizar una serie de pasos para ser verificado. Recuerda que Bitcoin y las criptomonedas alternativas son monedas completamente digitales, y no hay Bitcoins físicos.

Con más de 4,000 criptomonedas disponibles en el mercado, es clave determinar qué monedas deseas intercambiar (incluido los bits de Taringa) y luego comparar el tipo de transacción admitido que se produce en cada sitio de intercambio. Por ejemplo, Qtum se ha vuelto popular recientemente, pero no todos los exchanges admiten esta criptomoneda alternativa.

Presta mucha atención a las tarifas recaudadas. Si bien todos estos sitios de intercambios cobran tarifas de transacción (después de todo, son negocios que buscan obtener ganancias), como usuario, obviamente es mejor encontrar uno con los costos más bajos para maximizar tus propios beneficios.

También es recomendable optar por una plataforma de negociación segura que tenga medidas de seguridad robustas. Las características de seguridad deseables incluyen autenticación de dos factores, alertas por SMS o correo electrónico, correos electrónicos encriptados y monitoreo de billetera. Una aplicación de teléfono inteligente también puede ser muy útil en términos de acceso y monitoreo de fondos.

Finalmente, busca un sitio de intercambio que esté haciendo un buen volumen de negociación, en otras palabras, uno con un alto número de pares de negociación y alta liquidez.

Ahora que conocemos las características que debemos buscar en los mejores exchanges para trading de criptodivisas, sigamos para elegir nuestros favoritos en particular.

 

1. Binario

 

 

Intercambios

Binance es uno de los intercambios más nuevos en la industria. La compañía con sede en Hong Kong recaudó alrededor de $ 15 millones en una ICO en julio pasado (2017) e inmediatamente adquirió 20,000 usuarios registrados como parte de la recaudación. Changpeng Zhao, CEO de Binance, tiene un currículum impresionante con años de experiencia en criptomonedas. Fue Director de Desarrollo en Blockchain, Cofundador y Director de Tecnología de OKCoin, y Fundador y CEO de BijieTech antes de trabajar en Binance. Desde su ICO hasta la fecha, Binance ha crecido enormemente y ahora se encuentra en los 10 principales intercambios de criptomonedas en el mundo. Actualmente cuenta con más de 140 altcoins enumeradas en él, y la cifra aumenta a medida que pasan los días.

La estructura de tarifas de Binance es única. Para empezar, tienen un 0,1% de tarifa de negociación estándar, que ya es bastante inferior a la de otros pares. Si pagas usando su propio token (BNB), actualmente recibes un descuento del 50% en la tarifa de negociación, que baja al 0.05%. Con este descuento, Binance tiene fácilmente las tarifas más bajas de la industria.

 

2. Bittrex

 

criptomonedas
Bittrex es una bolsa regulada y con sede en los EE. UU. que ofrece la negociación de muchas criptomonedas y tokens establecidos, así como monedas emergentes. De hecho, admiten más de 190 criptomonedas hasta la fecha. También realizan auditorías de cumplimiento en nuevas criptomonedas, por lo que los operadores pueden estar seguros de que están operando de manera segura y legal.

El intercambio se lanzó a principios de 2014. Como una empresa con sede en los EE. UU., Bittrex ha declarado su compromiso de seguir todas las leyes y regulaciones requeridas por los organismos gubernamentales de los EE.UU. Poloniex es el mayor rival de Bittrex. Ambas bolsas ofrecen actualmente una amplia variedad de pares de negociación BTC, ETH y USDT.

Ofrecen transacciones rápidas y una gran estabilidad, por lo que muchos inversores experimentados frecuentan este intercambio.

 

3. Kucoin

 

Mejores

Kucoin es uno de los muchos intercambios de criptomonedas disponibles para aquellos en busca de una plataforma moderna y segura para comerciar entre criptomonedas. Fue fundado por un equipo de expertos que ya se había ganado una gran reputación en gigantes de la industria, como GF Securities, Ant Financial, Youling, Jianbang Communication e iBOX PAY. Kucoin tiene como objetivo proporcionar a los usuarios un método seguro y directo para negociar sus monedas dentro de una plataforma de vanguardia. La plataforma cuenta con sus propios tokens, denominados KuCoin Shares (KCS), de forma similar a Binance. Se lanzó oficialmente el 15 de septiembre de 2017.

En general, KuCoin pretende ser un intercambio más fácil de usar que los intercambios tradicionales disponibles en la actualidad. La plataforma comparte el 90% de las tarifas de negociación con los usuarios. También ofrecen un esmerado servicio al cliente y generosas recompensas por referidos. Kucoin tiene como objetivo ofrecer siempre tarifas muy bajas, tanto para el comercio y los retiros, lo que hace que sea asequible utilizar este intercambio. No hay que pagar para hacer un depósito, y las tarifas de comercialización son solo del 0.1 por ciento, según el activo que compre.

Con las tarifas competitivas de negociación y retiro, y la falta de tarifas para un depósito, Kucoin parece estar listo para dejar su marca como líder en el intercambio de criptomonedas. Los incentivos, como el bono de invitación, solo deberían ayudar a expandir la plataforma.

 

4. Criptopia

 

comercio

Cryptopia fue fundada en 2014, con el objetivo de ser un intercambio integral que se centra en la experiencia del usuario, con la integración de servicios adicionales, incluyendo un mercado y una billetera. Tiene su sede en Christchurch, Nueva Zelanda. Cryptopia es notable porque el primer nivel de verificación ocurre muy rápido y solo requiere una dirección de correo electrónico para la verificación inicial.

Si bien Cryptopia no es compatible con el comercio de dinero fiduciario, sí admite un número ridículamente grande de criptomonedas: más de 400 hasta la fecha, con más que se agregan todo el tiempo. La tarifa de negociación también es un bajo 0.20% por transacción, que se compara favorablemente con muchos competidores. El sitio web es bastante amplio y extenso, lo que significa que los nuevos usuarios podrían encontrarse un poco desorientados con su primera experiencia operando mediante este sitio.

 

5. Poloniex

 

Los 5 mejores exchanges para trading de criptomonedas

Es imposible analizar las altcoins comerciales y no utilizar el intercambio de Poloniex en estos días. Aunque Poloniex no enumera todas las altcoins existentes, si incluye las de mayor circulación y por tanto son el principal intercambio cuando se trata de comerciar con criptomonedas alternativas. Poloniex fue también una de las primeras plataformas en apoyar a Ethereum Classic después de la bifurcación de Ethereum.

Entre las principales monedas que figuran en Poloniex se encuentran Monero, Ethereum Classic, Ripple, Litecoin, Factom y Maidsafe, por nombrar algunas. La plataforma genera una gran cantidad de volumen de operaciones de Bitcoin todos los días. Además, algunas de las “altcoins principales” incluso llegan a los mercados de préstamos y márgenes de negociación de Poloniex, lo que les permite obtener incluso más exposición con el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí