¿Realmente es difícil programar?

El desarrollo de Software es uno de los trabajos que más en auge se encuentra, con una proyección de crecimiento mayor en los próximos años.  En el mundo en que vivimos el  software hace parte de nuestras vidas, prácticamente cualquier ámbito de la sociedad está controlado por software, empezando desde tu despertador, el microondas, la cafetera o toda la cadena de preparación de ese bocadillo que te comes todas las mañanas, ¡Ni hablar de tu smartphone! Es toda una obra maestra de ingeniería, que está compuesta por millones de lineas de códigos de programación, inclusive en coches, motocicletas, autobuses, metros, etcétera…

Resultado de imagen para desarrollo de software

Hoy en día los coches modernos tienen cientos de millones de lineas de códigos de programación creada por un equipo de programadores. Hoy en día todo es digital, esto se traduce a que los aparatos llevan dentro un Microprocesador, que puede ser programado para que pueda hacer literalmente cualquier cosa.

¿En qué consiste programar?

Llevándolo a un plano muy simple, el programador es quien “habla con las máquinas” y les indica cuál será su comportamiento, en otras palabras que es lo que tiene que hacer para cumplir un objetivo en concentro.

Imagen relacionada

El mundo de la programación es muy variado, lo menos difícil a la hora de programar es el código, aunque a simple vista de miedo porque parece difícil de entender, realmente es lo más sencillo de todo, es a lo que menos tienen que temer, es la parte más apasionante, algo como resolver bucles, algo tan sencillo como ordenar una tabla.

Imagen relacionada

Podríamos comparar las pirámides de Egipto con la programación, ya que de cierto modo puede llegar a ser

Imagen relacionadamuy similar, tienes unos recursos y los bloques básicos que combinándolos de una forma ingeniosa te llevan a

máquinas de guerra como catapultas, que son una combinación de poleas, palancas y contrapeso, un sistema que permitió levantar las pesadas piedras en el antiguo Egipto, los cuales aún se desconocen por cierto.

La programación es abismal, abarca demasiadas cosas, el ordenador te permite levantar y tirar muros, con una sola tecla: copiar, pegar, repetir, multiplicar y realizar millones de operaciones por segundo. Es un mundo virtual donde tú tienes el control de cada aspecto, es así como nacen los videojuegos y los más avanzados algoritmos aritméticos. Un ordenador es un aparato muerto, es el programador quien le da vida, quien hace que esa máquina haga cosas extraordinarias, es un mundo sin límites donde solo hay espacio para la imaginación, porque programar es quizá, como bien dijo Mark Zuckerberg, “La única actividad en la cual puedes crear todo un mundo de cero sin levantarte de la silla”.

Resultado de imagen para mark zuckerberg

Los programadores piensan en abstracto contemplando todos los posibles inconvenientes y buscando la solución más óptima a un problema. No hay nada más satisfactorio en  nuestros  programa, pensar en la solución, escribirla y ver que da resultados. La programación es una conexión entre tu mente y la máquina, imaginación y pensamiento.

La programación no es difícil, solo se consigue con práctica, cualquier persona que ame la programación y le apasione puede aprender a programar, con dedicación y esfuerzo y para qué decirte mentiras, ¡Es cierto! A unas personas les cuesta más que otras pero, realmente es la manera de pensar y abordar los problemas, no tiene nada que ver nada con el cociente intelectual, ¡Con ganas y dedicación se puede conseguir!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí