¿Sabes que es el código binario?

Es un sistema de numeración que se emplea tanto en las matemáticas como en la informática, en el cual los números se representan únicamente por los ceros y unos.

Resultado de imagen para programacio

Se podría decir que el Código Morse, es un sistema binario, ya que consiste en 2 elementos: el punto y el guión. El código binario que se parece a una moneda de 2 caras es la base de la información digital. ¿Por qué la información digital se basa en el código binario? ¿No sería mucho más fácil usar el sistema decimal que ya todos conocemos?. La razón por la cual la mayoría de civilizaciones basan sus números en el 5 y el 10, es porque las personas tenemos 10 ceros.  Empleamos el sistema decimal para contar números, si empleamos otros sistemas numerales cambiaríamos nuestra manera de contar. En el caso hipotético de que tuviéramos 8 dedos y estuviéramos acostumbrados al sistema numérico octal, enumeraríamos las primeras 7 cifras de manera similar al sistema decimal, pero cambiaríamos la escritura a partir del número 8, en cambio si fuéramos delfines tendríamos que usar nuestras 2 aletas para contar, es aquí donde emplearíamos el sistema binario. En el universo del sistema binario solo existen ceros y unos, de esta forma los mismos números se expresarán de manera diferente.

Imagen relacionada

Aquí un dato, el código binario más común y utilizado en nuestras vidas es el código de barras, seguramente no lo sabías. Los espacios blancos y las barras negras de los códigos de barras corresponden a 0 y 1, contienen información de productos a partir de una serie de estos números. Cuando los códigos de barra de escanean con luz, las barras negras reflejan menos luz que los espacios blancos, en este modo se convierten en 0 y 1.

Resultado de imagen para codigo de barras

¿Te has dado cuenta  que por todos lados aparece eso de los números binarios?,¿Si los ordenadores hablan en códigos binarios?, ¿Los números binarios codifican las comunicaciones informáticas y electrónicas?

En el código binario, como anteriormente se mencionó, solo se emplean los ceros y unos, los computadores, los móviles, los televisores, todas las máquinas electrónicas, funcionan con componentes magnéticos, electrónicos, que pueden estar encendidos o apagados. 0 para apagado, 1 para encendido Simple, ¿Verdad?

Resultado de imagen para codigo binario en televisores

Simple sí, pero no fácil, porque con estos 2 números los ordenadores se tienen que apañar para entender las letras, los colores, las posiciones, lo que sea.

¿Cómo lo hace?

Todo se reduce a números, por ejemplo: Una caja de colores, cada uno con una serie de números, lo único que debes hacer es cambiarlos por 0 y 1 para que el ordenador se entere.

Otra de las características de este tipo de código es la continuidad que hace que las posibles combinaciones del código sean adyacentes, es decir, que se mantengan unido. Además el código será cíclico cuando la última combinación sea a su vez parecida o igual a la primera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí