Japón: Se postulo una Inteligencia Artificial para ganar las elecciones

Inteligencia Artificial Japon
La inteligencia artificial japonesa que se presento como futuro alcalde

Una inteligencia Artificial, se presento en las pasadas elecciones de Tama, un distrito de japones.

NOS PREGUNTAMOS: ¿QUE TAN INTELIGENTE PUEDE SER COMO PARA DIRIGIR UNA SOCIEDAD?

Es increible como llegamos a realizar un acto de evolución a nombre de la ciencia.  Por primera vez en el planeta, una IA (inteligencia artificial) se postuló como candidato a una alcaldía. El hecho sucedió en la localidad de Tama, una ciudad de Tokio (Japón), donde se llevaron a cabo las elecciones.

El robot llevo una  operación electoral bajo el slogan “la IA (inteligencia artificial) va a cambiar la ciudad de Tama”, fue anunciado por Michihito Matsuda, quien dice accionar como un ‘avatar’ del candidato inteligencia artificial.

“La IA va a cambiar la localidad de Tama. Con el nacimiento de un alcalde inteligencia artificial, adelantaremos una política imparcial y balanceada”, dió a conocer Matsuda en su cuenta de Twitter, para después añadir que la inteligencia artificial está destinada a “dirigir la próxima generación”.

Matsuda, de 44 años, perdió en 2014 las elecciones  en Tama. En este momento quiere sustituir a los políticos humanos con sabiduría artifical, cual afirma que debido al envejecimiento de la gente se necesitan “cambios en la gestión de hoy”.

“Dejen que la IA (inteligencia artificial) determine las reglas recopilando datos de la región, y tendremos la posibilidad de hacer reglas precisamente establecidas”, ha dicho Matsuda.

La operación electoral del robot no se distinguió de la de sus competidores humanos. Por toda la localidad se difundieron avisos y mensajes de operación que promovían al ‘Alcalde IA’.

NHK News comunica que el candidato inteligencia artificial perdió en los recientes comicios en oposición al candidato humano Hiroyuki Abe, pero consiguió unos 4.000 votos y ocupó el tercer lugar.

Mientras parte de la sociedad opina que la operación de Matsuda constituye un truco, dado que habría sido él quien estuviese legalmente a cargo en caso de victoria, otros piensan que la inteligencia artificial es una aceptable opción a los humanos no capacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí