¿Cuál es el lenguaje de programación más fácil de aprender?

Desde el inicio de la informática, ha habido una gran cantidad de lenguajes de programación. Sin embargo, en un momento dado del tiempo nunca hay más de 10 lenguajes que son populares. Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos, que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras, pueden usarse para crear aplicaciones o programas que controlen el comportamiento de una computadora, aunque cada lenguaje de programación tiene un propósito diferente. A continuación te mostraré 3 lenguajes de programación:

Resultado de imagen para lenguajes de programacion

Lenguaje ensamblador:

Imagen relacionada

Posiblemente no has escuchado este lenguaje, pero, es un lenguaje que se acerca muchísimo al lenguaje máquina, que es directamente como están programando las computadoras ahora. Este lenguaje actualmente ya no se utiliza para hacer desarrollo de software, pero la verdad es que sin este lenguaje no tendrías YouTube, y muchos otras plataformas, microprocesadores electrónicos, nunca se habrían podido desarrollar desde la computadora. Realmente no es el mejor lenguaje, pero, es demasiado necesario en cuanto a tecnología, se sigue utilizando aunque parezca poco creíble, pero se utiliza más que todo en la parte electrónica.

 

C:

Resultado de imagen para c lenguaje

Es un lenguaje de nivel intermedio, en lenguaje C se han escrito sistemas operativos, uno de ellos es Unix, este lenguaje es uno de los más poderosos, ya que nos permite programar a un nivel mucho más entendible, en comparación al lenguaje ensamblador que es mucho más complejo. Podemos acceder a recursos que están a nivel Firmware, inclusive Hardware. Este, es un lenguaje que te permite hacer hasta lo que no te imaginas, sin embargo, tardarás mucho tiempo en desarrollarlo, ya que no se aprende de la noche a la mañana. Se desprende en demasiadas ramas, como software de gestión, base de datos, etcétera.

 

Java:

Imagen relacionada

Este lenguaje está orientado exclusivamente a objetos, maneja muchas cosas, te puedes conectar a base de datos, puedes desarrollar aplicaciones web, de escritorio, distribuidas, etcétera, es un lenguaje bastante completo, aunque es un lenguaje multiplataforma, es decir, que corre en una máquina virtual y no tienes el acceso a recursos tan directos de sistemas operativos como le tendrías en los lenguajes anteriormente mencionados.

Existen lenguajes más modernos como lo son C++, Visual Basic, C#,  Pascal, Python, Php, etcétera. Cabe recalcar que lenguajes como Php, nacen del lenguaje C, se podría decir que de cierto modo, todo está conectado.

Imagen relacionada

No cabe la menor duda de que estos lenguajes están diseñados para cosas diferentes:  programación, desarrollo de  aplicaciones, ejecutables, no te podría dar exactamente cuál es el mejor, ya que todos van por caminos diferentes, tú verás cuál es el que más se adapta a tí, pero si te doy una recomendación, por ejemplo: si a tí te gusta hacer ejecutables para Windows, el lenguaje que podrías empezar a usar sería Visual Basic, que es uno de los más fáciles en comparación  a los demás, además es muy básico, a medida que vayas aprendiendo puedes ir ascendiendo a otros lenguajes que se tornan más complejos como C o C++.

 

Te puede interesar: 10 lenguajes de programación más usados 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí