Que es la Red 5G y como funciona

Como la Red 5G cambiaran el mundo y que es exactamente

Las Redes 5G es unos de los temas mas hablados del momento ya que son tendencia en esta gran evolución digital de colectividad que se aproxima. Luego de años de desarrollo las nueva red 5G a comenzado con grandes controversias a nivel mundial que la han puesto en primera plata como es con el caso de Huawei y el bloqueo por Estados Unidos, pero ya son una realidad.

DRONES QUE CHINOS FUNCIONAN CON 5G

El pasado Abril Corea del sur, implemento la primera red de telefonía 5G del mundo. Prácticamente al mismo tiempo Estados Unidos también se hizo notar al implementarla en algunas ciudades de su país. Si de Hispanos hablantes se trata, España también ya cuenta con Redes 5G actualmente en alguna de sus principales ciudades. En el caso de Latino América Países como Uruguay y México ya cuentan con esta Tecnología pero no esta muy implementada como en el resto de países nombrados.

El 5G sera un gran cambio para nuestras vida y modo de conectarnos, son la redes de trasmisión de datos aéreos mas avanzadas que estarán al alcance de cualquier persona.

Cual son las novedades que nos trae esta tecnologia

La gran diferencia del 5G al resto de redes que teníamos en generaciones anteriores son las siguientes:

  • Contaremos con una velocidad y ancho de banda superior a las anteriores, quiere decir que podemos lograr hasta 100 veces mas de velocidad.
  • Un mayor tiempo de respuesta con una latencia reducida. Los paquetes de transferencia al enviar y recibir serán por debajo de un mili/segundo.
  • Consumo energético muy inferior, un apartado muy importante ya que es una tecnología mas auto sustentable.

Para ser mas claro a los que no son tan técnicos en esta área, vamos a dejar un ejemplo:

Hoy en la actualidad solemos tener fallas al hacer una vídeo llamada sin wifi o cortes de Internet cuando estamos por la calle. Con la red 5G vamos a poder realizar una vídeo llamada hasta en una resolución de 8k sin cortes y con perfecta fluidez.

Esto quiere decir, que con las redes de nueva generación nuevos sistemas, tecnologías y servicios llegaran con su funcionamiento, cosas que antes creíamos imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí