Las mejores películas sobre hackers que invadirán tu pantalla

Conoce las mejores películas sobre hackers que te introducirán al fabuloso mundo se la seguridad informática.

¡Hola! Bienvenido nuevamente al RinconDelGeek hoy te traemos una compilación de películas de gran interés sobre el mundo de la informática.

Las crecientes amenazas cibernéticas y su sofisticación, acaparan la atención mundial con la expansión de virus los cuales tienen la función de recopilar toda tu información hasta cuentas bancarias. El séptimo arte ha explorado el mundo informático y su entorno lo cual a llevado a investigaciones que hasta la fecha siguen en pie y así dar el resultado si realmente los hackers son personas en los que podemos confiar.

1. Juegos de Guerra (1983)

Lo ingenieros de sistemas de la Fuerza Aérea en Estados Unidos, creen que las simulaciones de ataques nucleares deben ser automatizadas porque los militares se niegan a girar la llave que libera los misiles. Al mismo tiempo, un estudiante brillante de secundaria, hackea una serie de juegos que aún no fueron lanzados y llega hasta uno llamado Guerra Mundial termonuclear que parece real porque de hecho lo es: se había infiltrado en el sistema de la Fuerza Aérea sin saberlo. Lidiando con el robot, se adjudica el papel de la Unión Soviética y comienza un juego mortal cuando Estados Unidos piensa que recibirá un ataque de ese país.

 

2. Piratas de Silicón Valley (1999)

Trata sobre la vida de las dos máximas figuras en el mundo informático:  Steve Jobs, el cofundador y presidente ejecutivo de Apple, además de accionista en Walt Disney Company y Bill Gates, creador del gigante Microsoft. El recorrido temporal va desde los años 70 hasta los 80, mostrando los encuentros y desencuentros en ambos, sus momentos de alianza pero también el hambre de poder.

3. El asalto final (2000)

Basada en la vida real del hacker más conocido de Estados Unidos, Kevin David Mitnic, encarcelado en reiteradas oportunidades por vulnerar la seguridad de los ordenadores más comprometedores del país. En el comienzo del filme Kevin se encuentra en libertad condicional, pero aún no acabaron sus delitos porque planea piratear el sistema de seguridad informática creado especialmente para el gobierno.

4. Citizenfour (2014)

Un documental sobre cómo la productora estadounidense Laura Poitras recibe un correo encriptado sobre prácticas electrónicas ilegales de servicios de inteligencia, entre ellas la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos. El correo se titulaba Citizen Four y había sido elaborado por Edward Joseph Snowden, ex agente de la Cia que tenía pruebas sobre cómo estos sevicios filtraban información de cientos de millones de usuarios de teléfonos en el mundo, invadiendo su privacidad. Los encuentros entre ambas figuras componen el resultado fílmico que hizo historia.

5. Hacker – Amenaza en la red (2015)

Delitos informáticos de alta generación ponen en peligro el bienestar de la población, especialmente de las naciones china y estadounidense. Los gobiernos de las potencias deberán aliarse para conseguir a sus mejores hackers éticos antes de que los malintencionados logren su objetivo. Una combinación de acción con suspenso que trata el mundo cibernético al tiempo que desencadena una narrativa policial.

 

Bueno aquí te dejamos esta recopilación que creemos que te van a gustar esperemos y las disfrutes no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

#SomosElRinconDelGeek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí