5 Pasos para ser un hacker

0
1460

¿Quieres ser un hacker?

Existe una cultura compartida de programadores expertos y genios de las redes y la informática que nació hace varias décadas con la aparición de las primeras computadoras. Los miembros de esta cultura fueron los primeros “hackers”. Los cuales hicieron vulnerar los sistemas de seguridad informáticos y telefónicos. Eso simboliza a los hackers en la cultura popular, pero la cultura hacker es mucho más compleja y moralista de lo que la mayoría de las personas piensan.

Para crear tu camino en el complejo mundo de los hackers, primero debes aprender las técnicas básicas para ser un hacker, debes pensar como un hacker y ganarte el respeto de tus pares. ¿Quieres ser un hacker? Checa estos 5 Pasos

Paso Numero 1

Aprende lo básico en los sistemas informáticos. Si tu no conoces mucho del tema empieza por Windows con la consola CMD, y ve escalando poco a poco hasta llegar a utilizar la consola de o línea de comandos de Linux o unix.

De paso ve aprendiendo los comandos básicos para poder navegar por código.

Yo te recomiendo también que empieces conociendo las partes de un computador, de un servidor y cosas teóricas que necesitas aprender.

Si estas en internet, ves un tutorial y no conoces algún termino, te aconsejo que busques sobre qué es y para que funciona. Piensa a futuro en que podrías llegar a implementarlo.

Paso numero 2

Empieza a meterte sobre el mundo de la programación. Todo programa tiene un código fuente atrás, y eso es necesario que lo aprendas, porque si tú sabes cómo funciona, seguro sabrás como vulnerarlo. Un lenguaje de programación el cual te recomiendo empezar es java script, junto con HTML. ¿Por qué? Es por lo fácil que viene para un novato, y además es completamente aplicable, estoy seguro que en cualquier caso que implique hackear una página web o sistema conectado a internet esta este lenguaje y lo mejor de todo, es fácil de aprender.

Paso numero 3

Piensa como un hacker, si empiezas a trabajar tu mente estoy seguro que tendrás las habilidades de un gran hacker. Si tú quieres ser un hacker debes pensar como un hacker, y los hackers siempre piensan o buscan la manera de hacer que algo funcione diferente o de un resultado abstracto. Esto te ayudara mucho.

Paso numero 4

Desarrolla la habilidad de resolver problemas, ya sean matemáticos o de acertijos, así puedes entrenar a tu cerebro para actuar más rápido o tener una solución de un problema real. Yo te recomiendo empezar a resolver acertijos, de hecho, tengo un acertijo para ti. Si lo resuelves vamos por buen camino!

Mucha atención.

¿Cuál es la respuesta? Si encontraste las dos soluciones déjala en los comentarios, pero es muy importante que justifiques.

Paso numero 5

Si ya cumpliste con estos pasos, ya tienes las bases necesarias para empezar en el mundo del hacking. Crea programas automatizados, busca programas de código abierto y edítalos. Eso te ayudara mucho cuando estas empezando en este mundo. Es muy importante conocer de nuevas tecnologías y estar siempre actualizado sobre lo que pasa en el mundo tecnológico y de la seguridad.

Conoce los sistemas operativos mas usados por hackers.

 

 

Si te gusto este post compártelo Te lo agradecería mucho.

 

Tags:

pasos para ser un hacker, como ser un hacker desde cero, pasos para aprender a ser un hacker, pasos para ser un hacker profesional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí