¿Cómo ser un hacker en Seguridad Informática?

Usualmente todo mundo de repente tiene algún contacto con algún foro, vídeo, conferencia, etcétera y empiezan a ver los temas que normalmente normalmente llaman la atención a las personas, ¡Hackers!

De un momento a otro alguien muestra como en simples pasos puedes robar una contraseña, ya sea de Facebook, Instagram, Netflix, entre otras. cómo hackear un servidor, una página web y te sorprendes y quieres aprender. Pero, realmente ¿Cómo puedes aprender?

Resultado de imagen para vulnerabilidad informatica

No todo es solo vulnerar sistemas, ni buscar información en lugares oscuros acerca de vulnerabilidades, la respuesta es que no es así, por lo menos en nuestros días.

La seguridad informática se ha convertido en una profesión, y para esto es necesario que cuentes con una preparación mucho más formal y que puedas demostrar tus conocimientos en papel o en tu currículum.

Imagen relacionada

Es muy recomendable que estudies una carrera afines con la Informática, no es obligatorio, pero si muy recomendado, ya que entenderás como funciona la tecnología, el desarrollo, código  y muchas cosas más.

¿Cómo puedes empezar?

Puedes comenzar tomando cursos online como en Platzi, para aprender conceptos básicos de pruebas de penetración, seguridad informática e ir avanzando a conceptos más avanzados.

Imagen relacionada

Ya que empiezas a tener una idea más general puedes empezar a pensar en conseguir algún tipo de certificación de un instituto formal que te ayude a demostrar que tienes los conocimientos.

Puedes asistir a reuniones que hacen organizaciones sin ánimo de lucro, que normalmente las hacen mensualmente y organizan eventos, una de ellas muy reconocida a nivel mundial es OUAS, que tiene diferentes establecimientos en diferentes ciudades, dónde puedes aprender diversos temas.

Lo más importante es que empieces a practicar sobre lo que te gusta, normalmente las personas empiezan a marcar diferentes temarios que puedes ir siguiendo para supuestamente convertirte en un profesional.

Sin embargo, te aconsejo que hagas lo que te gusta, por ejemplo: si te gusta la seguridad en aplicaciones, empieza a abrirte por ese campo, Lee código y empieza a ver cómo puedes montar código, hazle pentesting aplicaciones vulnerables, asiste a foros, y te darás cuenta que aprenderás de una forma bastante evidencial.

Resultado de imagen para pentesting aplicaciones android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí