Drones chinos ya entregan paqueteria de compra online

Desde hace tiempo solemos ver en las películas futuristas como alguien hacía un pedido desde su móvil y una nave voladora se lo alcanzaba a su hogar, pero esto dejo de se una exclusiva de hollywood para convertirse en realidad.

Luego de grandes avances y investigaciones en el sector de la logística la empresa DHL Express facilita recibir paquetería por medio de un dron siempre que el sitio de distribución esté a menos de ocho kilómetros del centro dhl de Liaobu, localidad donde se ha establecido este sistema.

Dron DHL en china despegando de su plataforma para realizar la entrega del paquete

Al evadir las grandes carreteras ligadas al tráfico como sería de costumbre, este nuevo sistema aero ofrece una optimización en los tiempos de entrega de los pedidos. Es muy destacable, que a la hora de comprar en un tiempo promedio de 40 minutos el pedido está llegando al hogar del comprador. Esta variable se aplica de acuerdo a la clase de envío que se le pida entregar al dron , ya que depende su peso y tamaño cual le demandará si tiene que aplicar más energía o de qué modo, pero no es un asunto de que el comprador debe preocuparse. Los drones están preparados para realizar estas tareas logísticas.

El dron utilizado es el EHang Falcon que viene con las últimas tecnologías en GPS, idealización de vuelo, vuelo y aterrizaje vertical, conexión a la red en todo instante, ocho hélices y capacidad de transportar hasta 5 kilos de peso. Sus creadores están trabajando para agregar la tecnología de reconocimiento facial y escaneo de tarjeta identificativa más adelante para hacer una entrega más segura.

En un simple envío de un solo paquete, el ahorro energético es de un 80% más eficiente respecto al transporte motorizado. Este es uno de los puntos más grandes a destacar ya que reduce mucho la contaminación y es muy importante en un país como China que sufre mucho de ella.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí